enchapes para piscinas

Tipos de enchapes para piscinas

Los materiales de revestimiento y de colocación de estos revestimientos de una piscina se ven sometidos a condiciones de utilización extremas.

No sólo es el hecho de estar permanentemente sumergidos en agua, sino el tratamiento que lleva el agua, normalmente clorada, la tensión a la que se ve sometido el vaso cuando la piscina está llena, las dilataciones y contracciones que sufre la piscina cuando se llena y se vacía, etc.

Por todo ello, el material de revestimiento, normalmente cerámica vitrificada (conocido como gresite), el material de rejuntado y el material de agarre deben ser capaces de soportar todas estas agresiones.

¿Por qué usar la cerámica en el suelo exterior para piscina?

Los suelos de cerámica para exterior de piscinas son los más utilizados a la hora de colocar un suelo exterior para piscina.

La cerámica es un material muy resistente y seguro, además de ser lo más higiénico para esta zona de tu casa.

Este suelo te ofrece muchas opciones a la hora de diseñar y personalizar la piscina.

Ofrece muchas ventajas debido a que existen diferentes tipos de cerámicas.

Revestimiento con gresite

Este tipo de revestimiento proporciona las ventajas de los azulejos: es impermeable, decorativo y fácil de instalar. Pero además, al ser un material vítreo, ofrece mayor resistencia y durabilidad. Esto será muy útil en piscinas que vayan a sufrir diferencias de temperatura extremas en el transcurso del año. Por otra parte, el precio será más elevado que el de los azulejos.

Se trata de uno de los revestimientos para piscinas más usado por su fácil adaptación a cualquier vaso, su durabilidad y su impermeabilidad absoluta.

Además, se fabrican con motivos decorativos y su mantenimiento y limpieza es muy sencillo. El único inconveniente es la posible aparición de burbujas si la instalación de la superficie no es ejecutada por personal especializado.

Revestimiento en liners o laminas de PVC para piscinas

Este es uno de los revestimientos más extendidos.

Está formado por una bolsa de PVC flexible y hermética fabricada a medida según las dimensiones de la piscina, para adaptarse perfectamente a los contornos. Este material se presenta también liso de colores o bien con dibujos que se asemejan a azulejos o mosaicos.

Estos materiales se colocan termosoldados y tienen un menor mantenimiento al del gres.